Construir Poder de marca… ¿Para qué?

Una marca poderosa es aquella que genera demanda por sí sola. Aquella cuyo nombre basta para generar asociaciones capaces de generar ventas.

Por ejemplo, si pensamos en Domino’s o Starbucks, cualquiera de estos dos “nombres” nos garantizan que encontraremos cierto tipo de productos, con determinado nivel de calidad y precios estandarizados sea cual sea la ciudad del mundo que visitemos. Esos “nombres”, -como otras franquicias- son marcas poderosas, ya que aseguran que se mantendrá activa la caja registradora, generando ganancias para sus franquiciatarios. No es casualidad que estas marcas sean negocios exitosos con alta demanda en el mercado ya que tan solo sus logotipos, atraen clientes y ventas.

Esa es la proyección a la que aspiran muchos negocios y empresarios actualmente. La primer pregunta que les haría es, si ese negocio hoy, ¿es nombre o es marca? … y si es marca, ¿qué tan poderosa es? …¿qué tan fácil sustituyen ese producto/servicio por otro? ¿qué tanto compran por precios bajos o promociones? ¿qué tan sostenible es una estrategia en este sentido? Pero principalmente, ¿cómo asegurar los clientes y ventas de los próximos años?

Una estrategia de Branding y gestión de marca es la inversión más segura para construir poder de marca ya que al alinearse a la estrategia de negocios, se identifican oportunidades de mercado que no solo funcionan “ahora”, sino que logran trascender a futuro.

En otras palabras, al construir y potencializar el poder de una marca, se cuida el negocio y se asegura la rentabilidad en el corto, mediano y largo plazo.

__________________________________________________________________________
CLAUDIA CADENA –Dirección de Planeación Estratégica // @ClauCadena
__________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s